Yoga y Pilates son dos disciplinas muy de moda últimamente. Ambas tienen algunas características comunes pero quizás son más las diferencias que las similitudes. Aquí aprenderás cuáles son las principales diferencias entre el Yoga y el Pilates.
Cuál es la principal diferencia entre el Yoga y el Pilates
Es difícil hablar de una diferencia que sea más importante que otras pero si tuviera que elegir hablaría de los beneficios conseguidos con uno y otro ejercicio.
Con el yoga estaremos trabajando mucho más la flexibilidad, además de otras muchas consideraciones fuera del plano estrictamente fuera del plano físico.
El Pilates está más centrado en el fortalecimiento de la zona lumbar y abdominal de tal manera que mejore toda la musculatura que está involucrada en la espalda y que por tanto tiene un papel crucial para prevenir dolores de espalda.
El pilates por lo tanto tiene un componente de fortalecimiento muscular sobre todo si utilizamos las máquinas o elementos usuales en la práctica de esta disciplina.
Beneficios conseguidos con el Pilates y el Yoga
El pilates tiene como principal beneficio un fortalecimiento de todos los músculos relacionados con el movimiento de la columna vertebral, se consiguen unos abdominales más fuertes y tonificados. Todo ello influye positivamente en una mejor postura al caminar junto con un mejor equilibrio y flexibilidad.
El principal propósito del Yoga era lograr concentrarnos en la realización de una serie de ejercicios que nos facilitase el poder acallar nuestra mente y predisponernos para la meditación. Lo que ocurre es que se ha demostrado que aunque luego no practiquemos meditación, el Yoga consigue reducir el estrés y la tensión a la vez que tiene los beneficios de un ejercicio físico moderado mejorando el equilibrio y la resistencia.
El yoga trata de mejorarnos por la unión de cuerpo y mente mientras que el pilates se centra más en lo meramente físico. En el yoga se trabaja mucho más la respiración que en el Pilate sobre todo con el objetivo de conseguir una mayor relajación en la persona.
Origen del Yoga y del Pilates
Aparte de todas estas diferencias, si hablamos de su origen tenemos que el Yoga es una práctica milenaria, lleva practicándose en algunas zonas de Asia desde hace más de 5000 años, mientras que la vida del Pilates es muy corta, apenas ha cumplido un siglo a comienzos del siglo XXI.
Persona realizando ejercicios de Pilates por Mitsy Mcgoo.