Si te estás preguntando cuál es la diferencia entre lagarto y lagartija aquí encontrarás una respuesta rápida y fácil de entender. Así mismo te explicamos las principales características de cada una de estas especies animales.
Cuál es la diferencia entre un lagarto y una lagartija
En realidad no se puede hablar técnicamente de diferencias entre lagarto y lagartija porque en realidad las lagartijas no son otra cosa que un tipo de lagartos.
Lo que ocurre es que las lagartijas son de un tamaño muy pequeño, de muy poco peso que suele vivir en las grietas y paredes de los edificios y lo que la mayoría de las personas conocemos como lagarto es un animal mucho más grande, de movimientos más lentos y con una piel mucho más rugosa.
Otra diferencia que podríamos considerar es que las lagartijas son totalmente inofensivas para el humano. Se alimenta de insectos y gusanos. Por el contrario, y no olvidando que la lagartija es un lagarto pequeño, hay algunas especies de lagartos como el Monstruo de Gila y otras especies que pueden resultar mortales para el hombre. Estos lagartos poseen un veneno capaz de matar a presas de un tamaño muy superior a ellos.
Los lagartos son de las especies más antiguas que habitan sobre la tierra, se estima que llevan más de 150 millones de años sobre ella, esta es una cantidad enorme si la comparamos con los aproximadamente 35000 años que lleva el homo sapiens.
Hay más de 5000 especies de lagartos distintos. Hay tantas variedades que están adaptadas a todo tipo de ambientes y viven en los cinco continentes. Absolutamente todos los lagartos son animales de sangre fría y les encanta estar quietos al sol absorbiendo parte de su calor.
Lagarto mimetizado con su entorno por Gabriel Fontes.