¿Por qué es más caro un perfume que una colonia?¿Cuál dura más ofreciendo su aroma? Estas y otras preguntas vamos a tratar de contestarlas aquí para que no te quede ninguna duda sobre cuáles son las principales diferencias entre perfume y colonia.
En qué se diferencian un perfume y una colonia
Cuando vamos a una perfumería nos encontramos una gran variedad de colonias y perfumes. La cantidad de ellos suele ser tan abrumadora que es difícil elegir cuál es el que más nos gusta, sobre todo porque a partir de la quinta muestra nuestro olfato es incapaz de discernir y diferenciar unos de otros.
Además, las mismas marcas pueden ofrecerse en una versión de perfume y otra de colonia. ¿Cuál debemos elegir?
La diferencia entre un perfume y una colonia o un eau de toilette se basa principalmente en la mayor o menor concentración de aceites esenciales que tenga una u otra.
Todo este tipo de esencias cuentan con los siguientes componentes, alcohol, agua y aceites esenciales.
En realidad lo que diferencia unas esencias de otras son justamente los aceites esenciales que se utilicen. Ya que son estos aceites los que van a conferir un olor u otro, cuanta mayor cantidad o proporción de estos aceites exista mayor va a ser la persistencia del perfume en nuestro cuerpo.
Así mismo se da otra relación directa. Cuanta mayor sea la duración de la fragancia en nuestro cuerpo más cara va a resultar para el consumidor.
Cuánto dura un perfume y una colonia
Un perfume puede tener entre un 18 y un 30% de aceites esenciales entre sus componentes. Ello hace que simplemente con unas gotas o un par de golpes con el rociador el perfume persista entre 6 y 8 horas pudiendo percibirse.
La colonia o eau de toilette tiene una cantidad de aceites esenciales bastante menor, en torno al 6 y el 15% y por lo tanto la permanencia de la fragancia es mucho menor. Prácticamente al cabo de 2 o 3 horas ya no se aprecia por terceras personas.
Muchas veces pensamos que es mejor un perfume porque dura más pero lo cierto es que al llevar mayor cantidad de estos aceites la fragancia que se consigue tiene unas connotaciones distintas de las de las colonias que suelen ser más frescas y juveniles. Por ello a la hora de adquirir una colonia o perfume debemos elegir aquel que va más con nuestra forma de ser y no dejarnos guiar porque uno sea más caro, esté más de moda o aguante mucho en nuestra piel.
Uno de los perfumes más reconocidos por Blueskyfantasie.