Aquí encontrarás toda la información sobre cuál es la diferencia entre un Burro y un Asno en el caso de que la hubiera. Además te explicamos también algunas características curiosas de estas especies.
En qué se diferencia un burro de un asno
La respuesta es que no se diferencian en nada. Burro y asno son sinónimos, ambos términos hacen referencia a ese animal que junto con los caballos y las cebras conforman la familia de los equinos.
Los burros o asnos se caracterizan por tener las patas más cortas y fuertes que las de un caballo. Su color suele ser gris y suelen ser algo más longevos que los caballos pudiendo llegar hasta los 40 años.
Son mucho más resistentes que los caballos en muchos sentidos. Tienen un sistema digestivo que les permite digerir plantas de múltiples variedades, esto hace que puedan obtener agua de plantas y por ello pueden sobrevivir en latitudes donde los caballos sería imposible que resistieran.
Habitualmente se les ha utilizado como animal de carga y en menor medida de transporte pero desde hace unas décadas con la gran expansión de la maquinaria agrícola hay muchísima menos población de burros que antes.
¿Es lo mismo un burro que una mula?
Si en el caso del asno y el burro sí que podemos decir que son sinónimos, en el caso de la mula ésta en realidad surge del cruce de un burro y una yegua.
Tiene por lo tanto características de ambas especies, es un poco más alta que los burros y a la vez más resistente que los caballos. Sin embargo las mulas son estériles no se pueden reproducir por lo que la única manera de conseguirlas es mediante el cruce de un burro y una yegua, no valdría el cruce de un caballo y una burra en este caso.
Se han empleado mucho en agricultura puesto que son muy buenas como animal para tirar de un arado y además son más resistentes a enfermedades que sus parientes los burros o asnos.
Cara de un burro o asno por Jose Luis Canales.