Son muchas las personas que se preguntan cuál es la diferencia entre amigo y novio, bien porque quieren que una relación de amistad pase a ser “algo más” o bien porque no quieren que una persona a la que ellos consideran como amigo pueda interpretar esa relación de una manera distinta a la suya y pensar que puede ser el comienzo de una relación amorosa.
¿Se puede ser novios y amigos a la vez?
Dos personas se dice que son novios cuando entre ellos existe un sentimiento más profundo que el de una simple amistad. Diferenciar si nos estamos enamorando de ese amigo o amiga nuestra es tan sencillo como pararnos a pensar en qué pasaría si ese amigo un cierto día nos dijera que está enamorado de nosotros.
Si solamente el pensar en esa posibilidad nos hace removernos por dentro, dar un vuelco a nuestro corazón o incluso nos sonrojamos con la idea de cogernos de la mano, posiblemente te estés enamorando de ese amigo y estás preparado o preparada para modificar sustancialmente los términos de vuestra relación.
¿Cómo saber si un amigo/a siente algo más por nosotros?
Existen relaciones de amistad muy intensas que a ojos de terceras personas les costaría ver la diferencia sobre si son amigos o novios, sin embargo existen algunos matices que nos pueden dar una idea sobre si la otra persona puede querer algo más que amistad entre vosotros.
Los amigos se hablan de si están enamorados de otras personas pero esto nunca sería normal que nos lo dijese alguien que está enamorado de nosotros.
Los amigos pueden sentirse cerca físicamente pero no hay atracción sexual entre ellos. Si dos amigos se atraen sexualmente entre ellos y además realizan algún tipo de práctica sexual aunque sea jugando se puede decir que tienen una relación que traspasa el ámbito de la mera amistad y entra en el del amor.
Una diferencia clave entre amistad y noviazgo es que el noviazgo suele requerir una total exclusividad por parte de la pareja. A la mayoría de las personas nos gusta que nuestra pareja no flirtee con otras parejas mientras que dure la relación, sin embargo la amistad no es tan exclusiva. Podemos tener muchos amigos y aunque con unos tendremos mayor confianza que con otros podemos quedar con unos amigos para realizar unas actividades y con otros para realizar otras o simplemente para hablar, tomar algo y divertirse. Una cosa no excluye la otra.
Esperamos haberos ayudado a conocer cuáles son las diferencias principales entre lo que supone tener un amigo y un novio.