Cuando queremos tener un look más formal que de costumbre dudamos si ponernos una chaqueta o una blazer. Aquí aprenderás a diferenciar la americana, también llamada comúnmente chaqueta, de una blazer.
Cuál es la diferencia entre una americana, una chaqueta o una blazer
Hay mucha gente que denomina chaqueta a cualquier prenda de vestir que se pone por encima de una camisa o camiseta y que tiene botones en su parte delantera.
En realidad aquí estaríamos englobando otras prendas como pueden ser una rebeca, un cardigan, una parka o una trenca entre otros.
La chaqueta es lo mismo que una americana. Su origen proviene de las sastrerías inglesas y posteriormente se exportó a Norteamérica de donde obtiene su nombre.
La chaqueta o americana se caracteriza por tener mangas largas, cuello, bolsillos y se abotona por delante. Normalmente tiene dos botones de los cuales solo debe abotonarse el de arriba.
La Blazer o Bleizer también tiene una forma parecida a la de las chaquetas pero la diferencia entre una americana y una Blazer consiste en que la blazer tiene un carácter más informal y deportiva de hecho es una prenda que con frecuencia se utiliza los fines de semana más que a diario. Además la blazer tiene botones de metal, normalmente dorados a diferencia de los de la chaqueta que suelen ser de plástico o resina.
El origen de las Blazer estaba en los uniformes de paseo de la marina y fueron más tarde adoptados por los miembros de clubes náuticos.
Es más frecuente combinar la Bléiser con un polo, vaqueros o pantalones chinos mientras que la chaqueta puede formar parte de trajes o vestimenta más formal.
El color más habitual en las Blazer es el azul marino mientras que en chaquetas predominan los colores oscuros pero existe una amplia gama de tonos apropiados para chaquetas o americanas.
Esperamos haberos ayudado a diferenciar correctamente una blazer de una americana o chaqueta. Así mismo puedes bucear en más diferencias curiosas en nuestra web.