Cada vez se utiliza menos el dinero en efectivo para realizar los pagos diarios. Quizás en un futuro el pago con el móvil u otro dispositivo se generalice pero hoy en día la mayor parte de las transacciones se realizan con tarjetas de crédito o débito.
A continuación te explicamos en qué se diferencia una tarjeta Visa de una Mastercard o American Express.
En qué se diferencia la tarjeta Visa y la American Express
Hoy en día prácticamente todo el mundo tiene una o varias tarjetas de crédito o débito en nuestros bolsillos. En España se estima que hay más de 70 millones de tarjetas de las cuales aproximadamente 45 millones son de crédito y el resto de débito.
La diferencia entre una y otra estriba en que si pagamos algo con una tarjeta de débito se realiza el cargo automáticamente en nuestra cuenta bancaria mientras que la de crédito se va acumulando la cantidad y se puede pagar al final de mes o incluso demorar el pago varios meses con lo que nos estarán cobrando unos intereses por hacer uso de ese dinero temporalmente que suelen ser bastante altos.
En España la mayor parte del mercado de tarjetas se lo lleva Visa. Prácticamente hay el doble de tarjetas Visa que Mastercard.
Aunque en España prácticamente en cualquier establecimiento se puede pagar tanto con Visa como con Mastercard, existen el doble de cajeros disponibles para Visa que para Mastercard. Aunque en realidad se puede sacar dinero de cualquier cajero con casi cualquier tarjeta aunque las comisiones que debemos pagar por ello pueden ser abultadas en algunos casos.
Existen muchas entidades financieras que emiten tarjetas Visa o Mastercard tanto de crédito como de débito de manera gratuita para sus clientes siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones como mantener un saldo mínimo en la cuenta o tener domiciliada la nómina o pensión.
La tarjeta Visa permite pagar en un mayor número de establecimientos a nivel mundial que la Mastercard, sin embargo la Mastercard puede ser utilizado en prácticamente todos los países del mundo mientras que podemos encontrar algún problema en determinados países con la Visa.
La tarjeta American Express está muchísimo menos extendida en España que las otras dos. La American Express es una tarjeta asociada a una cierta exclusividad y por ello no todas las entidades financieras la ofrecen y no a todo tipo de clientes.
Coste de las tarjetas Visa, mastercard y American Express
Como hemos dicho las tarjetas Visa y Mastercard pueden ser gratuitas en ciertos casos, cosa que no ocurre con la American Express que suele ser de crédito y tener un coste de mantenimiento anual.
En contrapartida los usuarios de American Express pueden disfrutar de mayores ventajas como mejores coberturas en los seguros asociados a la tarjeta así como ventajas únicas para determinados eventos y descuentos exclusivos en multitud de comercios. No todas las entidades emiten American Express y en España se pueden solicitar en Caixabank y Banco Santander.
Si eres cliente de American Express puedes ser atendido las 24 horas del día los 365 días del año llamando al teléfono gratuito 900 814 500. Allí puedes solicitar el reemplazo de tu tarjeta que se puede hacer efectivo en tan solo 48 horas. Existen dos tipos de tarjeta American Express la Gold y la platinum en función de la exclusividad y poder adquisitivo del cliente.
Tarjeta mastercard por Hakan Dahlstrom.