La diferencia entre afeitar y rasurar consiste en que, aunque ambos términos hacen referencia a cortar el pelo del cuerpo, tanto de la barba como de las ingles, piernas o cualquier otra parte del cuerpo con vello, en el caso del afeitado existe una acepción del término por el que también puede ser utilizado cuando nos referimos a cortar la hierba o césped así como cuando se da forma a una planta cortando parte de sus hojas o ramas.
Cuál es la diferencia entre afeitar y rasurar: si es que hay alguna
Por lo tanto, y siempre que nos refiramos al vello tanto de hombres como de mujeres podemos utilizar indistintamente los términos afeitar y rasurar puesto que son sinónimos.
Sin embargo si nos referimos al término depilar sí que encontramos algunas diferencias conceptuales. El afeitado o rasurado se refiere a la eliminación del vello a través de una maquinilla de afeitar manual o eléctrica mientras que en la depilación se trata de acabar con los pelos de muy diversas maneras una de las cuales es mediante el afeitado, pero la depilación puede hacerse por láser, utilizando cera, crema depilatoria u otros tipos de depilación definitiva como la electrólisis.
El afeitado o rasurado puede ser relativo a cualquier parte del cuerpo desde la barba, la cabeza, las piernas, pecho, brazo. No todas las razas tienen igual cantidad de pelo en la barba, pecho o espalda, especialmente en los hombres. Por norma general los habitantes de países del arco mediterráneo tienen bastante más vello que los orientales o habitantes de países nórdicos.
El rasurado o afeitado forma parte de la cultura de cada pueblo y lo que en muchos de ellos es tomado como una muestra de poca higiene o cuidado personal en otras culturas es la norma general.
El afeitado es el método depilatorio más rápido e indoloro pero a su vez lo único que hace es cortar el pelo al ras de piel y por tanto al cabo de unos pocos días volverá a ser visible por lo que habrá que repetir la operación si queremos permanecer bien rasurados o depilados.
Ejemplos de utilización de los verbos afeitar y rasurar
Afeitar: Muchos hombres opinan que es mejor afeitarse tras la ducha.
Rasurar: Utilizar una cuchilla nueva es fundamental para conseguir un buen rasurado.
Piernas depilándose por Karolina.